Murchante

UPN rechaza la construcción de una cuarta guardería

1246969690.jpg

Después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobara la lista definitiva de admitidos en las tres guarderías municipales de cara al próximo curso y, según las cuales, un total de 99 niños se han quedado en lista de espera. el equipo de gobierno de UPN rechazó en el último pleno municipal una moción socialista en la que se proponía hacer las gestiones necesarias para instalar en la ciudad el que sería su cuarto centro de Educación Infantil. Según el PSN de Tudela, “es probable que las solicitudes sin plaza sigan aumentando en los próximo años y teniendo en cuenta que la planificación y ejecución de un nuevo centro infantil lleva su tiempo es preciso ponerse a trabajar ya en ello”.

Las razones esgrimidas por los regionalistas para votar en contra de la moción fueron que nunca se puede cubrir el 100% de la demanda y que otro centro no sería viable económicamente.

Retirados dos puntos de la sesión

Además de esta moción, fueron rechazadas otras dos de Na Bai en relación a la central nuclear de Garoña y al lanzamiento del chupinazo. En la primera, se instaba al Gobierno de Navarra al cierre inmediato de la central y en la segunda se pedía que “todos los grupos municipales se turnen en el lanzamiento”.

Sí fue aprobada unánimemente una moción conjunta presentada por todos los grupos en la que mostraban su descontento con el congreso Navarra Gourmet “Vive las verduras” e instaban al Ejecutivo Foral a que se tenga más en cuenta a Tudela en la organización de programas sucesivos.

Dos de los puntos del orden del día fueron retirados, uno antes de la sesión y el otro durante la misma y a petición de NaBai. En el primer caso se trata del relativo a la suspensión del contrato con la antigua adjudicataria de las piscinas cubiertas, Gesport Kines, por incumplimiento del mismo, que no se llevó a pleno por falta de documentación. En el segundo caso, el punto hacía referencia a un terreno municipal que fue comprado por un particular hace 37 años y que posteriormente vendió a otra persona. Se proponía dejar sin efecto las condiciones del acuerdo de venta aprobado hace 37 años por haber prescrito la posible acción resolutoria para el ejercicio de reversión. A petición de NaBai, el punto fue retirado del orden del día y se pedirá un informe jurídico sobre el tema, por parte del equipo de gobierno.