Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 07:30

VALTIERRA

UPN pide más transparencia sobre los costes de la residencia de ancianos

Los regionalistas agradecen la calidad del servicio prestado por los trabajadores, pero solicitan datos para comparar los costes.

UPN pide más transparencia sobre los costes de la residencia de ancianos

El grupo municipal de UPN en Valtierra ha pedido una “mayor transparencia” sobre el modelo de gestión de la residencia de ancianos de Valtierra para saber el destino de las partidas destinadas por el Ayuntamiento a la entidad gestora. 

UPN ha señalado que el Consistorio tiene que abonar en los próximos años un total de 824.255 euros, que se sumarán a los 679.488 euros entregados hasta la fecha “y queremos conocer a qué se destinan”.

Los regionalistas aclaran que una de las cuestiones sobre las que exigen más información es sobre los salarios, “no tanto de los trabajadores, que ya están establecidos por convenio, sino de algunos cargos directivos”.

El grupo municipal regionalista afirma que “el equipo de gobierno habla de transparencia, pero en este caso vemos que no es así y es mucho el dinero de todos los vecinos que va dirigido a este servicio”. 

Para UPN, es necesario conocer “si se está cumpliendo algún Plan Estratégico, queremos comparar los costes con los de otras residencias de la zona, algunas con resultado positivo, y queremos también que se comparen los sueldos de los directivos”.

UPN de Valtierra ha agradecido “el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores, así como la calidad del servicio que prestan a los mayores residentes”.