Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:01

TUDELA

UPN paraliza el proyecto del parking subterráneo en el patio del colegio Elvira España

UPN paraliza el proyecto del parking subterráneo en el patio del colegio Elvira España

Alrededor de medio millar de personas, todas ellas padres, madres y alumnos del colegio público tudelano Elvira España, se manifestaron ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento, en cuyo interior estaba teniendo lugar una sesión plenaria. Portando carteles, en los que los opositores a la futura construcción de un parking subterráneo en el patio de su centro escolar dejaban muy clara su postura contraria a este proyecto,niños y padres increparon a los corporativos durante un rato valiéndose de silbatos y tambores. Las alusiones iban dirigidas especialmente al alcalde de Tudela, Luis Casado, y a la edil de Urbanismo, Mariví Castillo.

Posteriormente, varios miembros de la Apyma estuvieron presentes en el pleno a la espera de que se debatiera su moción, presentada conjuntamente con los grupos de la oposición, y en la que se pedía a UPN la no construcción del aparcamiento previsto, la suspensión de todas las actuaciones administrativas que se están llevando a cabo y el compromiso de no plantear, en el futuro, un proyecto similar en otro colegio público.

Finalmente, UPN pese a no adherirse a la moción decidió trasladar el tema a la comisión local del partido, quedando paralizado el proyecto hasta que se conozca la opionión d elos afiliados.