Cortes

UPN niega haber mentido en la financiación de Sementales

La construcción de la nueva casa de cultura que el Consistorio tudelano planea realizar en el antiguo cuartel de Sementales -Paseo Pamplona- no está exenta de polémica. Hace unos días, los socialistas acusaron a UPN y CDN de engañar y mentir a los tudelanos sobre la financiación que daría el Gobierno al citado proyecto. “En los presupuestos de Navarra había una consignación de 12 millones de euros para la Casa de Cultura de Tudela, pero no era una subvención, era un préstamo a devolver”, señalaron desde el PSN. Del mismo modo, acusaron a Luis Casado, alcalde de Tudela, de anteponer los intereses de su partido a los de su ciudad.

Ante estas críticas, Casado negó que hubiera mentido sobre el carácter de la ayuda del Ejecutivo y señaló que dentro del área de cultura había una partida en la que se especificaba que se trataba de un préstamo, sin intereses y amortizable con subvenciones. El primer edil, que aseguró que él defendía los intereses de Tudela, anunció la creación de una comisión de trabajo en la que habrá un representante de cada grupo político.

Por su parte, CDN ha acusado a los socialistas de oportunismo político y ha asegurado que la concesión de este préstamo no impedirá que Tudela acuda a convocatorias de subvenciones del Gobierno de Navarra, lo que, en caso de ser concedidas, permitirán deducir el préstamo concedido inicialmente.