Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 08:29

TUDELA

UPN denuncia falta de medios en el inicio del curso del colegio Torre Monreal

UPN denuncia falta de medios en el inicio del curso del colegio Torre Monreal

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado la “dejadez” a la que el Departamento de Educación está sometiendo al Colegio Público de Educación Especial Torre Monreal de Tudela, “que ha comenzado el curso y todavía no se han puesto en marcha los servicios de piscina y fisioterapia”.

“Como tampoco se ha dado respuesta positiva a la demanda del centro de incrementar el número de cuidadores para cubrir adecuadamente las necesidades de los niños escolarizados en dicho centro”, ha denunciado Catalán, que ha agregado que “la situación es tal que no se ha cubierto adecuadamente las necesidades de conserjería”. “Todo ello está suponiendo un quebranto importante en el centro, sobre todo, al comienzo del curso escolar”, ha manifestado.

Para el parlamentario regionalista, “es lógico que esta situación esté generando preocupación e incertidumbre entre los padres y madres del alumnado”.

Catalán ha explicado que “no es la primera vez que UPN denuncia esta situación”. Tras la visita realizada por la Comisión de Educación del Parlamento al centro escolar, ha recordado que ya se instó al Departamento a adoptar las medidas necesarias para cubrir las necesidades del centro una vez se había producido un incremento de alumnos y de las necesidades.

También se instó al Departamento de Educación, a través de una moción presentada por los regionalistas y aprobada por todos los grupos parlamentarios, a cubrir las necesidades de espacio del centro y a realizar un análisis de las demandas planteadas por los padres del centro.

Catalán ha recordado, asimismo, que el Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades del Departamento de Educación ha sido “uno de los servicios que ha padecido las consecuencias de la crisis que sufre este Departamento, con la salida de sus responsables, y son ahora los alumnos más vulnerables del sistema educativo navarro los que lo están padeciendo, lo que resulta inaceptable”.

El portavoz regionalista ha anunciado que UPN presentará varias iniciativas para conocer los motivos por los que, comenzado el curso escolar, todavía no se han cubierto las necesidades ordinarias de este centro de educación especial.