Tudela

UPN defiende la ciudad agroalimentaria en Tudela

1142411195.jpg

El alcalde de Tudela, Luis Casado, y Faustino León -primer edil de Cintruénigo y portavoz de política municipal de UPN- defendieron hace unos días la ubicación de la ciudad agroalimentaria en la capital ribera tras las acusaciones vertidas por el grupo socialista en una revista del partido publicada en tierra Estella. En ella, afirmaban que esta ubicación respondía a “consignas políticas” y que el Gobierno no había tenido en cuenta las infraestructuras con que cuenta San Adrián en materia alimentaria para su instalación en dicha zona.

Ante este hecho, Casado les reprochó no saber hacer oposición y señaló que estas acusaciones “demuestran la voluntad de ese partido -PSN- por dividir y enfrentar a los navarros”. Al mismo tiempo y tras preguntarse qué dicen al respecto los miembros del partido que son de Tudela y la Ribera, invitó al secretario general de los socialistas -Carlos Chivite- a que viniera a Tudela o a cualquier pueblo de la Ribera “y explique que la ciudad agroalimentaria no puede venir aquí”, añadió Casado. El alcalde tudelano también recordó que la elección de Tudela para acoger este proyecto se debía a que la ciudad ofrece “comunicaciones, la disponibilidad inmediata de un millón de metros cuadrados y la población, alrededor de 80.000 habitantes en la Ribera” y que estos datos aparecían recogidos en un balance en el que se estudiaban las condiciones de cada localidad candidata.

Por su parte, Faustino León acusó al PSOE de “ocultar su propia incompetencia enfrentando a unos con otros”. “Esto es grave y el PSOE debería aclarar dónde quiere hacer la ciudad agroalimentaria o si están apostando por Navarra o por una localidad socialista”, comentó.

La futura ciudad agroalimentaria tendrá una superficie de 640.000 metros cuadrados y se construirá en la futura Área de Actividades Económicas de Tudela, entre la carretera de Corella y la N-232. Está previsto que las obras del futuro macropolígono comiencen en el mes de mayo.