Corella

UPN de Castejón pide la intervención del Ayuntamiento

El grupo municipal de UPN de Castejón pidió el pasado viernes 3 de marzo al Gobierno de Navarra que intervenga económicamente el Ayuntamiento ya que su situación económica es especialmente difícil, y su deuda asciende a más de 10 millones de euros. Denuncian que ésta es una situación que niega el PSN, grupo que gobierna en el Consistorio, a pesar de haber perdido la mayoría absoluta.

Por su parte, UPSC denuncia públicamente el incumplimiento de los ratios de personal del

convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Departamento de Bienestar Social sobre la residencia de personas mayores "Solidaridad". Este grupo municipal asegura que, según el convenio, faltarían de contratar dos personas como geroculturas a jornada completa, y una persona en funciones de enfermería o dirección de la Residencia, ya que actualmente hay una persona haciendo ambas funciones y esto es algo que, según un informe de la Cámara de Comptos del año pasado, y el propio convenio suscrito, no puede darse.

Desde UPSC se responsabiliza de esta irregularidad a la alcaldesa, Yolanda Marique Albo, ya que es también la presidenta del Patronato de la dicha Residencia.