Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 23:28

ARGUEDAS

UPN de Cascante solicita al Gobierno que financie el nuevo colegio a pesar de la crisis

UPN de Cascante solicita al Gobierno que financie el nuevo colegio a pesar de la crisis

Propuesta para revitalizar el espacio actual

Los regionalistas proponen que el Ayuntamiento vaya solucionando las deficiencias del edificio actual a través de talleres de empleo para adecuarlo a nuevos usos sociales y culturales

UPN de Cascante ha solicitado al Gobierno de Navarra que “haga los esfuerzos necesarios, a pesar de la situación de las arcas públicas”, para financiar “en su totalidad” y “cuanto antes” el nuevo colegio público “sin pedir, por tanto, al Ayuntamiento que adelante una parte”.

Los regionalistas consideran que el nuevo colegio es “un logro de la comunidad educativa y de UPN, formación que cuando la mayoría política del Ayuntamiento en la pasada legislatura se opuso a su construcción, apostó por el nuevo colegio y su postura fue determinante para que el Gobierno lo mantuviera dentro de su planificación, redactara el proyecto y adjudicara las obras, hasta que sobrevino la drástica caída de ingresos en todas las administraciones públicas”.

“UPN lo inició y UPN lo tiene que acabar”, defienden. “Además – añaden- es el único partido que está siendo coherente, no ha cambiado de postura ni lo hará por intereses políticos o electorales”.

“Entendemos el malestar de las familias ante el retraso en las obras y cada uno debe asumir su responsabilidad , porque tampoco se debería haber rechazado la cesión de terrenos en 2007 cuando el Gobierno lo pidió para iniciar la construcción, el ayuntamiento no se tendría que haber empecinado en la reforma y la sensibilidad que muestran ahora algunos partidos por el proyecto la deberían haber tenido desde el principio”, aseveran.

Asimismo, UPN de Cascante ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento propondrán la realización de un plan para ir solucionando las deficiencias detectadas en el centro escolar actual “con el objeto de adecuarlo a los nuevos usos sociales y culturales que se decida, cuando los alumnos lo dejen”.

A este respecto, sugieren impulsar talleres de empleo para que sean vecinos de la localidad en paro o en situación de mayor vulnerabilidad los que realicen las mejoras.

Además, propondrán llevar a cabo un proceso de consulta ciudadana acerca de los fines sociales y culturales a los que se destinen las instalaciones. “El objetivo de UPN es que el edificio no caiga en el olvido por su gran valor sentimental y colectivo, convirtiéndolo en un foco de ideas, participación y emprendimiento”.