Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 21:17

NAVARRA

UPN critica la política sanitaria en pediatría del gobierno foral

Los regionalistas han marcado cuatro criterios que no van a aceptar. 

UPN critica la política sanitaria en pediatría del gobierno foral

Desde UPN han querido dejar claras cuatro cuestiones que no van a aceptar. El parlamentario Sergio Sayas ha dicho esta mañana en Tudela que no van a aceptar la reorganización sanitaria signifique dar un paso atrás en materia de pediatría; que no van a aceptar que se quite ningún pediatra de ningún centro de salud; que aquellos consultorios médicos en los que se ha prestado servicio de pediatría con pediatra, no van a aceptar que se quite ninguno y que si hay nuevos servicios de pediatría, no será "nunca a costa de desproteger la cobertura actual de atención pediátrica en los centros de salud". Todas estas cuestiones van a ser expuestas por Javier Esparza en el pleno que se celebrará mañana en el Parlamento de Navarra.

Desde UPN acusan al gobierno de utilizar como "excusa" la falta de pediatras "y es una excusa, no una razón, y la prueba es que en junio del año pasado se convocó una plaza de pediatría, 20 plazas, y se presentaron 102 personas. Con lo cual, 82 personas no fueron contratas por el gobierno. No es que haya una falta de pediatras, hay una falta de planificación por parte del gobierno y una falta de compromiso", ha dicho Sayas.

El regionalista ha querido recordar que "los que venían a defender la sanidad pública y lo cierto es que la está empeorando, especialmente en la zona de la Ribera”. Por esta razón, no le sorprende al parlamentario de UPN que “Navarra haya pasado de haber encabezado los ránkings, siendo el número uno, a pasar al puesto 7”.