Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 10:43

CORELLA

UPN critica el incumplimiento “por tercera vez” del acuerdo de pleno para impedir el cierre de la Biblioteca de Corella

El grupo municipal señala que en febrero se aprobó una moción que comprometía al ayuntamiento a cubrir la ausencia de la titular.

UPN critica el incumplimiento “por tercera vez” del acuerdo de pleno para impedir el cierre de la Biblioteca de Corella

El grupo municipal de UPN de Corella critica el incumplimiento del alcalde, “por tercera vez en un año”, del acuerdo de pleno del pasado 16 de febrero que instaba a través de una moción a tomar medidas para cubrir las ausencias de la titular de la Biblioteca Pública de Corella, para evitar el cierre de las instalaciones.

El pleno del 16 de febrero aprobó una moción por unanimidad presentada por AMI-CDE que “a instancia de UPN, incluyó un compromiso por el que el equipo de gobierno tomaría las medidas necesarias para cubrir las ausencias de la titular”. Un mes más tarde incumplieron el acuerdo por primera vez y "el alcalde asumió su error, aunque no así la titular de Cultura”. El cierre de la Biblioteca volvió a repetirse en octubre y “esta Navidad nos volvemos a encontrar con la Biblioteca cerrada por vacaciones de la titular, con las consiguientes quejas de los estudiantes que aprovechan estos días para estudiar, sin que el Ayuntamiento quiera asumir responsabilidades sobre el tema”.

Los concejales de UPN destacan que “nos preocupa la falta de voluntad política para solucionar este tema, como otros muchos existentes en Corella, y lo demuestra la ausencia de una partida económica en los presupuestos de 2018 que permita asumir el coste derivado de las sustituciones”.

El equipo de gobierno de Corella ha vuelto una vez más a incumplir un compromiso, a demostrar su falta de gestión, y a demostrar su imprevisión al abrir a última hora dos aulas en otro centro, con las que pretende esconder su ineficacia sin asumir la responsabilidad sobre este tema”, concluyen los concejales de UPN.