Tudela

UPN critica que Educación haya abandonado a las familias de alumnos de varias localidades riberas

Alberto Catalán, portavoz parlamentario de los regionalistas, se refirió a los casos de alumnos de Barillas, Tulebras y Corella.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 11.27.35
photo_camera Alberto Catalán

Alberto Catalán, parlamentario de UPN, criticó este martes al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra por abandonar a una treintena de familias riberas. El regionalista se refirió a los casos de alumnos de Tulebras, Barillas y Fontellas, que no pueden volver a casa ras el horario de comedor.

Los niños de estas localidades se han visto afectados por el sistema habilitado en sus centros de referencia (Santa Vicenta María de Cascante y San Julián de Tudela), ya que el autobús regresa a los hogares después de las actividades extraescolares debido a la implantación de la jornada continua.

Catalán ha denunciado que el departamento no haya atendido a las demandas de estas familias, que "han tenido que recurrir al Defensor del Pueblo y al Parlamento".

Asimismo, Catalán denunció la "cicatería del departamento al diseñar clases de 38 y 40 alumnos de Educación Física en 2º y 4º de Secundaria en el Alhama de Corella". "Han derivado alumnos de castellano, donde hay más inscritos, cuando lo que deberían haber hecho es desdoblar las clases para cumplir los ratios. Desvirtúa el programa en inglés por ahorrar cuatro perras", señaló.