Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 13:57

TUDELA

UPN cree que el foro adecuado para abordar el problema del Camino del Instituto es la comisión

UPN cree que el foro adecuado para abordar el problema del Camino del Instituto es la comisión

El grupo municipal de UPN de Tudela ha manifestado en una nota que su ausencia en la mesa de trabajo para solucionar el problema del Camino del Instituto viene motivada al considerar que el foro adecuado para tratar el tema es la Comisión de Ordenación del Territorio. "El equipo de gobierno ha improvisado una mesa de trabajo para vestir el santo. UPN quiere aportar ideas y soluciones pero las cosas hay que hacerlas bien”, señalan.

Los regionalistas sostienen que este asunto “se ha venido abordando por la citada comisión hasta mayo de 2015 y las actas de las sesiones lo demuestran, incluso se dio un consenso de ir todos a una dentro de ese órgano, porque es el órgano donde un tema de estas características se debe abordar”. “Hasta que el tripartito lo ha sacado de comisión y en las últimas sesiones celebradas no se ha informado ni abordado nada al respecto”.

Además, han desmentido que, como se ha informado, la mesa de trabajo creada haya celebrado su primera reunión, “puesto que ya celebró una el 3 de febrero a la que acudió UPN pero que se desarrolló sin la presencia de ningún técnico municipal”, lo que motivó la crítica de esta formación.

UPN entendía que el trabajo debía desarrollarse “con luz y taquígrafos en los órganos creados a tal efecto en el organigrama municipal y donde se presente toda la documentación”. “¿Por qué el equipo de gobierno modifica el funcionamiento habitual del ayuntamiento, obvia a la comisión de Ordenación del Territorio y crea foros paralelos?”, se preguntan.

A este respecto, se han felicitado de que “hoy sí se haya citado a algún técnico, no sabemos si por nuestra advertencia, si bien seguimos defendiendo que el foro adecuado es la comisión municipal correspondiente, sin saltarse a la torera el normal funcionamiento del ayuntamiento”.