Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 16:41

CASTEJÓN

UPN de Castejón critica que se apruebe ahora el presupuesto de 2018

Los regionalistas creen que ahora, con el año prácticamente liquidado, debería haberse trabajado el presupuesto de 2019.

UPN de Castejón critica que se apruebe ahora el presupuesto de 2018

El grupo municipal de UPN de Castejón ha criticado la aprobación durante el último pleno del presupuesto de este año “con el año prácticamente liquidado y en una decisión más propia de un cierre de cuentas”, subrayan. “Otro ejemplo más de la improvisación y falta de trabajo que nos viene demostrando en la gestión diaria el equipo de gobierno de Izquierda Unida y los concejales socialistas”, señalan los regionalistas.

Los concejales de UPN piden al equipo de gobierno que presente ya el proyecto de Presupuestos de 2019 y el proyecto de la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento. “No resulta de recibo que con la mayoría suficiente para votarlos no sean capaces de elaborar unos presupuestos en la fecha adecuada, y que se dediquen a aprobar unas cifras ya ejecutadas mientras muestran su incapacidad para diseñar las del próximo año”, destacan.

Los concejales de UPN critican que “aún no sabemos nada del proyecto para 2019, de si van a acometer inversiones, cómo van a afrontar los numerosos servicios deficitarios, si van a crear partidas para municipalizar servicios como prometían, o si van a continuar reduciendo la enorme deuda que dejaron en las legislaturas anteriores”. 

Mucho nos tememos que prorrogarán durante meses el presupuesto aprobado ahora, y que nos volverán a presentar un documento al que no tendremos la oportunidad de aportar”, afirman los concejales de UPN. “Esta falta de gestión lo que denota es su apuesta por la no transparencia ni la participación política, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados”, concluyen.