Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:47

TUDELA

Unos talleres buscarán fomentar y acercar el empleo a los tudelanos

Unos talleres buscarán fomentar y acercar el empleo a los tudelanos

Aproximar a los ciudadanos toda la información posible en materia de empleo y formación que se está desarrollando en Tudela. Ese es uno de los objetivos que persigue la primera Feria de Empleo y Formación que se va a celebrar en Tudela del 19 al 24 de octubre.

Una iniciativa que, como explicó la edil Maribel Echave, responde a la preocupación observada por el Ayuntamiento en materia de empleo. “El paro ha subido y queremos sentar las bases para que éste no vaya a más, de tal manera que, cuando empiece la recuperación económica, Tudela vaya hacia adelante como corresponde”, explicó Echave.

Para ello, y en colaboración con catorce entidades y organismos que trabajan en materia de empleo en la ciudad, se han organizado 24 talleres y charlas que se completarán con una feria de empleo el sábado 24, en la Carpa de Bardenas. “Será un punto de encuentro entre las entidades participantes y los ciudadanos en el que se realizarán funciones de orientación laboral, asesoramiento a emprendedores y recepción de curriculum.

El presupuesto para esta jornada es de 10.138 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 6.654 y las entidades presentes en la Feria de Empleo, el resto.