Tudela

Unos 300 deportistas tomaron la salida del “Reto del Ebro”

1278490372.jpg

El X Triatlón S.D.R. Arenas “Reto del Ebro”, prueba integrada en el Campeonato Navarro de Triatlón-Sprint y puntuable para el Circuito Vasco-Navarro, se convirtió el pasado 3 de julio en el más participativo de Navarra al contar con la presencia de 300 deportistas, además de los 90 que competían en los Juegos Deportivos de Navarra.

Los anfitriones

Héctor Llanos, del equipo SVC-Seguridad, se proclamó vencedor de esta décima edición. Su compañero Jon Unanue fue segundo y Francisco Pontano, del C.N. Olot, tercero. En categoría femenina, la campeona fue Ana Casares, del AC Triatlón; seguida por Judit Saizar, del Lagunak-Saltoki; y Laura Ansorena, del Belsi Club Natación Pamplona. Las tres fueron también las tres primeras clasificadas del campeonato navarro. En cambio, los ganadores navarros fueron Miguel Sabalza, del Valle Egüés Hiruki Triatlón; Raúl Amatriáin, del Lagunak-Saltoki; y Urko Berdud, del Sakana.

La mejor participación de los triatletas de la S.D.R. Arenas fue la de Alberto Cebollada, quien se hizo con el triunfo en la categoría Veteranos 1 y conseguió la undécima plaza en la clasificación general. Íñigo Sevillano, por su parte, entró en meta en el puesto decimosexto. En la tabla por equipos, la entidad tudelana obtuvo la cuarta posición.