Cascante

Unos 30 empresarios riberos visitaron el centro ETI

1181112117.jpg

Más de 30 firmas de la Ribera participaron en una Jornada de Puertas Abiertas en el CIP ETI de Tudela. Una apuesta de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) por acercar a las empresas a los centros de formación y propiciar “una comunicación fluída entre ambos, de modo que se adapten las necesidades mutuas”. Así lo explicó el presidente de AER, Ildefonso Ibero, que condujo la jornada junto al director de ETI, Alberto Gorrindo. Así, se dieron a conocer las instalaciones y el nuevo equipamiento tecnológico del centro y los proyectos de investigación que tiene en marcha con empresas de la Ribera. En este sentido, Ibero animó a las empresas presentes a contactar con la ETI para realizar proyectos de investigación como los que ya se han puesto en marcha, “muy gratificantes para el centro”.

Junto a la representación de empresas, participaron en esta jornada profesores de diferentes áreas del centro, miembros de AER y el Responsable de Programas Educativos Europeos del Departamento de Educación del Ejecutivo Foral, Jaime Valdeolmillos.

El director del centro tudelano, en el que se forman más de 900 alumnos, Alberto Gorrindo, destacó entre los presentes el hecho de que desde este año la ETI “es un Centro Integrado Politécnico, es decir, que imparte formación reglada para alumnos, pero también para desempleados y trabajadores. Lo que para Gorrindo supone una vía para encauzar las necesidades de personal cualificado que existen en la Comarca.