Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:23

TARAZONA

Unos 270 niños y niñas navarros se reúnen en el Yugo

Unos 270 niños y niñas navarros se reúnen en el Yugo

Cerca de 270 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO, acompañados por 40 educadores procedentes de distintos puntos de Navarra, se reunieron el pasado domingo en la Ermita de Nuestra Señora del Yugo de Arguedas, en un encuentro que se enmarca dentro del programa educacional “Crónicas de Narnia”, organizado, por cuarto año consecutivo, por la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona.

Al mencionado encuentro asistió, como organizador del acto, el Delegado Diocesano de Educación, Abel Arrieta Azpilicueta, que expuso los objetivos primordiales de este tipo de encuentros manifestando que “a través de este programa se trata de fomentar la lectura y la convivencia de los niños, al tiempo que conocen la geografía navarra reforzando su fe y su identidad cristiana. Aunque no es fácil organizar este tipo de encuentros por la cantidad de niños que se mueven. Gracias a los docentes, monitores y voluntarios de distintas parroquias, es posible que esto se lleve a cabo”.

Los asistentes provenían de colegios y parroquias distribuidos por toda la geografía navarra. Así tomaron parte en la reunión el Colegio Público y el IES San Adrián, IES Benjamín de Tudela, Colegio Público de Arguedas, Colegio Público de Sesma, Colegio Público e IES de Cintruénigo, Colegio Público de Fitero, Colegio Público de Azagra, Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona, Cardenal Ilundain de Pamplona, La Presentación de Villava, Dominicas de Jarauta, Colegio Público de Mendillorri, Colegio Nuestra Señora del Huerto y las parroquias de Corella y Estella.

La jornada se inició con la llegada a la Ermita del Yugo donde los asistentes fueron recibidos por el párroco de Arguedas, Santiago Jiménez. Tras un reparador almuerzo en la explanada, los alumnos asistieron a la proyección de un vídeo sobre la última salida que se realizó el curso pasado. Posteriormente se celebró una misa y una visita a las Bardenas Reales en la que se pusieron en práctica distintos juegos infantiles. Para finalizar, una comida y la oración de despedida cerraron los actos.