Villafranca

Unos 200 alumnos del colegio El Castellar de Villafranca disfrutan de un desayuno saludable

DESAYUNO-095.jpg

En torno a 200 alumnos y alumnas de Enseñanza Primaria del colegio Público El Castellar de Villafranca han participado esta mañana en un desayuno saludable organizado por el centro y la Mancomunidad de Servicios Sociales a la que pertenece Villafranca, que ha regalado a cada alumno una jarrita de desayuno con su logotipo. También ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha sido el encargado de la logística; la APYMA que ha sido la responsable de gestionar la colaboración de varias firmas comerciales, que han donado de forma altruista un gran surtido de sus productos. En el reparto del mencionado desayuno han tomado parte activa integrantes de la APYMA y del claustro de profesores que, en todo momento, han estado al cuidado y vigilancia de los alumnos.

Así, los alumnos han podido degustar en este desayuno saludable, productos lácteos como leche, que aporta grasa, proteínas, calcio y vitaminas; cereales como principal fuente de energía y ricos en hidratos de carbono; fruta natural, entera o en zumo que aportan gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes; y pan con aceite de oliva,

De todos es conocido el hecho de que muchos niños en España no desayunan o lo hacen de forma deficiente. La primera comida del día es vital para su desarrollo y rendimiento escolar. Ingerir los alimentos adecuados nada más levantarse ayuda a cubrir las necesidades energéticas y nutricionales del niño y mejora su rendimiento intelectual y físico.

+Fotografías en nuestro Facebook: Revista Plaza Nueva.