Cascante

Unión de las cooperativas de arroz de Navarra y Aragón

1234944160.jpg

La mayor oferta española de arroz semilargo. Eso es lo que ofrecerá la nueva empresa Cooperativa Arrocera Navarro Aragonesa. Fruto de la unión de los 400 socios que integran las cooperativas arroceras de ambas provincias y que hasta ahora comercializaban el producto a través del Grupo AN y Arrocera del Pirineo, contará con una producción anual de cerca de 50.000 toneladas, lo que podría llevarle a facturar 15 millones de euros tomando en consideración los precios actuales.

El objetivo de esta nueva empresa es concentrar la oferta de arroz para concurrir en los mercados nacionales e internacionales con más fuerza y poder así “acometer proyectos que, por separado, resultaban más difíciles”, comentan desde la propia Cooperativa Arrocera Navarro Aragonesa, que tiene sus sede en Mercazaragoza.

En ella se agrupan la mayoría de los productores de la Comunidad foral, todos ellos asociados al grupo AN y que cultivan sus tierras en Arguedas, Carcastillo, Tudela, Valtierra, Caparroso, Cáseda, Murillo el Fruto y Figarol. Por su parte, en Aragón la mayoría del arroz se produce en la zona de Cinco Villas, Hoya de Huesca, Monegros, Cinca Medio y Bajo (Huesca).