Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:49

CORTES

Unas fiestas de Primavera con sabor histórico

1241592562.jpg
Unas fiestas de Primavera con sabor histórico

Los alfareños ya preparan sus fiestas de Primavera en honor a San Isidro, que disfrutarán junto a cientos de amigos e invitados tanto de la ribera como de otras comunidades del 15 al 17 de mayo. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha presentado un programa de actos en el que destaca, además de las citas tradicionales, la segunda edición del Mercado de Antaño.

Los alumnos de la Escuela de Música Municipal ‘Marqués de Orovio’ serán los encargados, en reconocimiento a su trabajo, de dar inicio a estas fiestas prendiendo la mecha a las 21.00 horas de la noche del viernes 15 de mayo. La música pondrá a bailar el ambiente en esas primeras horas festivas, primero con los ritmos de la charanga Strapalucio y desde las 23.00 horas con el concierto de grupos alfareños Subcero, Sobredosis y Kontra-cultura en la plaza Chica y una fiesta Remember en la discoteca Crepúsculo.

Como siempre, el encierro de reses bravas será, tras despertar con las dianas y el pasacalles de la charanga, la primera cita del sábado a las 9.00 de la mañana. Y el Mercado de Antaño será el gran atractivo de estas fiestas en las plazas de España y Cervantes, con puestos artesanos, talleres medievales de forja, de lana, de madera, cerámica, soplado de vidrio, etc., exhibición de cetrería…

En la tarde, desde las 18.30, el festival taurino benéfico destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer los beneficios de la entrada a la novillada mixta con picadores con el rejoneador Alberto Armendáriz y los novilleros Fernando Tendero y Miguel Hidalgo. La noche volverá a ser musical con fiesta en la Crepúsculo y el ritmo en las calles con la Strapalucio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad