Tarazona

Unas Fiestas con chaqueta

1274260197.jpg

Los alfareños y muchos amigos y visitantes disfrutaron este fin de semana de sus Fiestas de Primavera por San Isidro, sus primeros festejos del año que, en esta ocasión, tuvieron que vestirlas con chaquetas dadas las frescas temperaturas que acompañaron desde la tarde del viernes a la noche del domingo. Pero para contrarrestar esa falta de sol, los alfareños y sus invitados llenaron las 72 horas festivas de un cálido ambiente que invitó a compartirlas y gozarlas.

Como un reconocimiento a su labor y actividad, los encargados de prender el cohete anunciador junto al alcalde Tomás Martínez fueron los chavales que dan vida al Centro Joven durante todo el año. Desde ahí, los ritmos de la charanga Strapalucio inundaron la noche con una extensa ronda que llevó el ambiente a todos los rincones. Y la música, en este caso rock, también se hizo con el gran ambiente en el concierto de los grupos alfareños Skizofrenia, Insomnia e Infamia, que presentaban su segundo disco “La cuenta atrás” ante sus vecinos.

Con el sábado se abría la gran cita de estas fiestas, el Mercado de Antaño que se instaló en la plaza de España y en sus calles aledañas. El paseo entre los puestos de los sesenta artesanos de diversas ramas era un viaje en el tiempo, acompañado por los personajes y espectáculos de danzas, habilidades, exhibiciones de esquileo en el puesto de pastores o de cetrería. Este Mercado de Antaño atrajo a cientos de visitantes durante esa jornada y la del domingo, cuyo cierre supuso el final de estas Fiestas de Primavera.

Pero a la par del Mercado los alfareños disfrutaron también de encierros, una demostración de capoeira, juegos de petanca y baloncesto, rondas de pinchos, etc, y el espectacular II Campeonato de La Rioja de Recortadores de Toros en la tarde del domingo, en una recta final de las fiestas que abre el camino para la cuenta atrás hacia las patronales de agosto por San Roque.