Tarazona

Una Vía Verde unirá los dos pantanos de Alfaro

1226478447.jpg

Los trabajos para acondicionar la nueva balsa para el Sindicato del Río Alhama avanzan al ritmo esperado, y la nueva instalación está prácticamente dispuesta para su llenado. En este momento de la obra, el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, ha planteado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural la financiación y construcción de un kilómetro de Vía Verde entre esta nueva balsa y los pantanos de La Molineta.

Así lo anunció Martínez al delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, en la visita que cursaron a estos trabajos recientemente. La Vía Verde unirá los pantanos de La Molineta con una calle junto a los campos de fútbol y con el nuevo pantano. “Será un paseo muy agradable desde el que poder contemplar buena parte de los campos y del bello paisaje de Alfaro”, describe.

El trazado para esta Vía Verde ya existe, con lo que el planteamiento del Ayuntamiento alfareño al Ministerio es para su acondicionamiento y ampliación.

Esta Vía Verde completará el atractivo de la zona, enriquecido por las numerosas opciones deportivas y de ocio. Con una inversión de 3,3 millones de euros del Gobierno de España, los trabajos para la nueva balsa arrancaron el 27 de marzo de 2007 con la presencia de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y avanzan hacia su recta final una vez que los operarios de la empresa adjudicataria Tracsa han instalado una manta geotérmica en toda su superficie. “Pronto se podrá comenzar a llenar”, aseguró Ulecia.