Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 23:06

TUDELA

Una veintena de arces tridentes, ciclos ecológicos y mucho más en la Fiesta del Árbol de Tudela

Una veintena de arces tridentes, ciclos ecológicos y mucho más en la Fiesta del Árbol de Tudela

La concienciación sobre el medio de una forma lúdica. Es el principal objetivo de la Fiesta del Árbol de Tudela, que se celebrará este domingo 12 de abril. El escenario de esta edición será la zona del Puente Mancho, que se ha adecuado para la ocasión.

La variedad que se plantará este año será el arce tridente, en concreto 20 unidades. Cada uno de los árboles lo plantarán grupos una decena de niños, entre las 12 y las 13 horas, en lo que será la actividad principal del día. Para salvaguardar la seguridad de los pequeños y hacer la plantación más amena, se ha acondicionado la zona merced a los trabajos de la Brigada Municipal. “Prácticamente no ha tenido coste y se ha conseguido que el talud que estaba en la zona no sea tan pronunciado”, explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Joaquim Torrents, quien también detalló que se han colocado vallas protectoras de madera. Anteriormente, se había demolido la antigua casa del chatarrero.

Volviendo al programa de la jornada, cabe destacar el taller medioambiental para niños en el que participa de forma activa Argia Ikastola, y que este año estará centrado en las plantas aromáticas.

Una de las principales novedades será la posibilidad de utilizar ciclos ecológicos para pasear por los alrededores. A su vez, y también de 10 a 14 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables instalados para la ocasión.

A partir de las 13 horas, llegará el turno del espectáculo infantil Don Árbol y Doña Lluvia, tras el que llegará el sorteo de regalos (cinco juegos cooperativos de Ekilikuá, dos bicicletas y dos cascos). Además, el grafitero tudelano Ilargi Vidorreta realizará un grafitti en vivo en uno de los muros de la zona.