Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:32

MURCHANTE

Una vaca brava escapada de la plaza deja un herido grave en coma en Pamplona

Una vaca brava escapada de la plaza deja un herido grave en coma en Pamplona

Un hombre de 54 años ha resultado herido grave tras escaparse una vaca brava de un festejo taurino celebrado este martes 18 de agosto en Murchante. El herido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en la plaza de toros, lugar donde se encontraba en el momento de la fuga del animal, que le ha embestido en la parte baja de las gradas, justo después de saltar, tras de lo que el herido se ha golpeado en la cabeza con unas escaleras, han detallado a Plaza Nueva testigos del incidente.

El hombre ha sido atendido por los servicios sanitarios que se encontraban en la plaza y ha sido trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía, desde donde se le ha derivado después al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada donde se encuentra ingresado en coma. "Está grave, en coma, y hay que esperar cómo evoluciona en las próximas horas", ha indicado J.A.F. desde el CHN.

El herido es natural de Zamora, residente en Barcelona y está casado con una murchantina.

Los alguaciles de la localidad han avisado a la Policía Foral a las 12.58 horas del suceso y hasta el lugar se han desplazado agentes de la brigada de Juegos y Espectáculos, de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, quienes han participado en las labores de captura del animal.

La vaca fue controlada a las afueras de la localidad, en las inmediaciones del Canal de Lodosa, y fue transportada de nuevo a la plaza, donde también se había registrado otro herido -sin consecuencias- de la localidad.

El animal se escapó hacia el polígono industrial carrilabarca, en su trayecto cayó al Canal de Lodosa donde  varios jóvenes se tiraron a cogerla, con la ayuda de una cuerda la han sacado del canal y la han cargado en el camión de la Brigada Municipal de Murchante.