Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:45

TUDELA

Una treintena de personas, en la Marcha por la Diabetes

1163582068.jpg
Una treintena de personas, en la Marcha por la Diabetes

Una treintena de personas se movilizaron en Tudela el pasado domingo para dar a conocer la diabetes y promover un cambio en el estilo de vida de la sociedad, animando a la gente a caminar y realizar más ejercicio. Todos ellos participaron en la tercera edición de la Marcha por la Diabetes, una caminata que este año giró bajo el lema “Somos distintos, somos iguales” y que se celebró en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 noviembre).

Durante más de media hora, familias enteras realizaron un recorrido que dio comienzo en las inmediaciones del supermercado Sabeco y finalizó en la Azucarera, donde compartieron un almuerzo.

La marcha, que se celebró de forma simultánea en Pamplona y la capital ribera, estuvo organizada por la Asociación Navarra de Diabéticos. Esta entidad cuenta desde hace diez años con una sede en Tudela, a la que pertenecen 125 personas. Además de la marcha, la asociación organiza varias charlas a lo largo del año en las que se tratan diversos temas de interés para los diabéticos, a la vez que sirve de canal a la hora de realizar reivindicaciones.