Cadreita

Una treintena de niños entre los 8 y 12 años practican voleibol

VOLEIBOL-017.jpg

Entretener, divertir y llenar el tiempo libre de niños y niñas, al mismo tiempo que estimular la práctica del deporte a través de divertidos juegos, es el principal objetivo de la campaña puesta en marcha conjuntamente por los ayuntamientos de Cadreita y Villafranca cuando desapareció la Mancomunidad Deportiva Ebro a la que pertenecían. Esa carencia, la suplen ahora a través de la práctica de diferentes deportes adaptados a los niños y con los que se pretende potenciar su iniciativa deportiva.

En este sentido, el pasado sábado, un grupo de unos 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, se iniciaron en la práctica del voleibol infantil que, dirigida por su monitor Diego Martón, recibieron las explicaciones técnicas adecuadas como: clases de voleibol, número de jugadores, dimensiones del campo, reglas del juego ect.

Alto contenido socializador

El voleibol está considerado como un juego con alto contenido socializador. De escaso contacto físico, posee un bajo índice de lesiones y su práctica reporta una serie de beneficios entre los que cabría citar esencialmente: la capacidad de combinar movimientos rápidos y de reacción; habilidades motoras automáticas (correr, saltar, ect); gran capacidad de equilibrio y control; amplia motivación para la integración, cooperación y trabajo en equipo; resistencia física y concentración.

El voleibol fue inventado por William G. Morgan, preparador físico, en 1.895 en Massachussets (EEUU). Los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1.949 (masculino) y en 1.952 (femenino). Desde 1.964 es un deporte olímpico.