Tudela

Una resolución parlamentaria insta al Gobierno de Navarra a “solventar las carencias del Hospital Reina Sofía”

La comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó la pasada semana una resolución por la que se insta al ejecutivo foral a “solventar las carencias del Hospital Reina Sofía de Tudela” y que solicita además que sea únicamente al laboratorio de este hospital al que se deriven todas las analíticas de los centros de salud de la Ribera.

La moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos de la cámara (PSN, PPN, Aralar, Geroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra) y con la abstención de UPN.

La moción pide “establecer y hacer efectivas, con urgencia, las inversiones necesarias” en el centro tudelano.  Entre ellas, se menciona la necesaria para habilitar la quinta planta para hospital de día oncológico, además de la dotación de recursos técnicos y humanos para poder realizar todas las ecografías, mamografías y otros servicios.

El PPN se abstuvo con el tema del laboratorio

Pese a que la resolución salió adelante con los votos a favor del PPN en el anterior punto, los populares sí que se abstuvieron junto con UPN en lo que respectó al mantenimiento de todas las analíticas de la comarca en el laboratorio del Reina Sofía.

Cabe recordar que esta es la reivindicación en la que más se ha centrado la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública, siendo una muestra de ello la manifestación del pasado 21 febrero en Tudela, a la que acudieron más de 2.000 riberos.