Cortes

Una planta de neumáticos similar a la que se proyectó para Tudela podría ir a Cervera

Se cumplen casi siete meses desde que la empresa Terna, que proyectaba instalar una planta de valorización de neumáticos en Tudela, desechara su idea inicial. En los alrededor de 6 meses que se mantuvo en pie el proyecto, la empresa tuvo que hacer frente a cerca de 8.000 alegaciones medioambientales y a una fuerte oposición que abanderó la plataforma ciudadana Ribera Sana. Algo similar podría ocurrir ahora en la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, a sólo 30 kilómetros de la capital ribera, donde todo parece indicar que la empresa Recideval S.L está interesada en instalar otra planta de valorización de neumáticos a través de la termólisis. En el caso de Tudela el proceso que se contemplaba seguir era la pirólisis flash, pero ambos son considerados similares por el Colectivo de Ecologistas de la Rioja, que piensa presentar alegaciones contra esta planta.

Así lo puso de manifiesto el portavoz de la plataforma, Juan Donaire, que ya se ha puesto en contacto con los ecologista de la Ribera de Navarra, quienes le han mostrado su total apoyo.

Desde este colectivo apuntan que podría haberse elegido este lugar por registrar una baja población y escasa concienciación social, y anunciaron su disposición a iniciar movilizaciones.