Tudela

Una nueva Plataforma Ciudadana Progresista se gesta en la Ribera

1233129918.jpg

“Aunar voluntades de cara a la consecución de una meta clara y común, articular una alternativa que haga equilibrio frente a la unión de UPN y PSN y al vacío que está dejando el partido socialista con su desplazamiento radical hacia la derecha”. Ese será, según indica el edil de Tudela y uno de los promotores, Mariano Cerezo, el principal cometido de la nueva plataforma progresista que está tomando forma en la Ribera. Un proyecto integrado, de momento, por unas 250 personas, básicamente alcaldes y concejales de la Ribera, ahora independientes que, en su día, formaron la Plataforma por el Cambio. Los hay también de reciente adhesión, como el Grupo Progresista de Murchante. Junto a ellos, se han embarcado también, en principio a modo de colaboradores, personas del ámbito político de Izquierda Unida y de Batzarre, según Cerezo, “para intercambiar opiniones e ideas y ver qué posibilidades hay de alcanzar un futuro acuerdo”.

La plataforma progresista se presentará este sábado, día 31, a las 12 horas, en Lestonnac de Tudela, si bien es todavía un esbozo de proyecto político que nace con la vocación de concurrir, como alternativa en la Ribera, a las próximas elecciones municipales de 2011. Hasta la fecha, la plataforma podría estar presente en 15 de los 22 municipios de la Ribera pero, según Cerezo, “trataremos de estar en todos”.

Respecto a los nombres de las personas que liderarán la plataforma, Cerezo indicó que “primero debemos definir el proyecto y su función y después ya vendrán las personas. No al revés”.