Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 20:07

TUDELA

Una nueva línea de producción de SKF Tudela, subvencionada con 168.494 euros

1360770104.jpg
Una nueva línea de producción de SKF Tudela, subvencionada con 168.494 euros

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, inauguró este miércoles 13 de febrero la nueva línea de producción de rodamientos de la planta del Grupo SKF en Tudela. La infraestructura, que ha requerido de una inversión de 2,1 millones de euros, ha recibido una subvención de 168.494 euros por parte del Gobierno foral.



El nuevo canal de montaje entró en servicio el pasado mes de enero y fabrica cubos de rueda de tercera generación. Estos rodamientos se caracterizan por sus prestaciones técnicas altamente diferenciadas, como la incorporación de ABS, engranajes en sistemas 4x4, montaje en mangueta o la integración de tareas posteriores que facilitan los trabajos de los fabricantes de automóviles.



Está previsto que la nueva línea fabrique 650 piezas por turno con una plantilla de cinco personas por turno de producción. Durante el año 2013, en función de la demanda existente, se podría llegar a 2 ó 3 turnos de producción por día, lo que supondría pasar de los cinco operarios actuales a 10 ó 15.



En el acto de inauguración participaron, además de la Presidenta, la vicepresidente primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el director de la planta, Julián Jiménez. El alcalde de Tudela, Luis Casado, estuvo también presente, junto a la concejal de Industria, Empleo y Protección Civil, Maribel Echave.



Durante la visita, la empresa anunció que pondrá en marcha una nueva línea de producción en los próximos meses, con una inversión de 1,8 millones de euros.



Por su parte, la Presidenta Barcina dio la enhorabuena a los representantes de la empresa, a la que definió como "un referente, no sólo porque mantiene el empleo sino porque incrementa la producción con nuevas líneas y continúa apostando por la innovación".