Tudela

Una nueva formación coral comienza a trabajar

Marta Lourido, madrileña de 28 años, ha estado ligada a la música desde muy joven. Ha tocado el piano y la flauta, además de formar parte de varias agrupaciones durante 18 años, como el Coro Juvenil del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas.

Así que cuando tuvo que trasladarse a Tudela por motivos laborales, forma parte del Departamento de Educación de Senda Viva, se pudo manos a la obra para poder continuar con su pasión. A base de poner carteles por la ciudad ha conseguido poner en marcha una nueva formación coral orientada, sobre todo, a gente joven. “En Tudela ya hay coros, pero de gente más mayor y quería algo como en lo que yo ya había estado, con gente de mi edad”, reconoce Laurido. De momento son seis personas las que han respondido a la convocatoria. “Con este número ya se puede trabajar, aunque estamos abiertos a que se unan más personas”, apuntaba Laurido que, además de cantar, dirige el grupo.

Los ensayos del nuevo coro, que todavía no tiene nombre, se realizan en el centro cívico de Lourdes, de 19 a 21 horas, los martes y los miércoles. A los mismos, que se retomarán el próximo 12 de enero, pueden acudir aquellos interesados en formar parte del grupo. Además también se pueden poner en contacto con Lourido a través del correo electrónico [email protected].

“De momento queremos prepararnos y, a final de año, poder dar algún concierto”, reconoce Laurido. “Lo primero que estamos ensayando es una canción africana y la idea es cantar un poco de todo y tener un repertorio variado para, si todo va bien y seguimos adelante con esto y vamos mejorando, poder presentarnos a algún concurso”, concluía.