Tudela

Una madrugada de no parar en la Policía Local de Tudela

1380896351.jpg

También accidentes

Un no parar. Así ha sido la madrguada para la Policía Municipal de Tudela, que ha completado un parte de incidencias nunca visto. Las fuertes tormentas que han caído sobre la capital ribera hasta bien entrada la mañana han provocado un sinfín de incidencias.



Desde las 4:00 horas de la madrugada, cuando se ha iniciado la primera tromba de agua y rayos, los efectivos de la policía local han salido a la calle. Primero, debido a entradas de agua en garajes normalmente afectados o en otros puntos susceptibles de inundación como el puente de la Azucarera.



A partir de ahí, han comenzado las averías de alumbrado, que han afectado a algunas zonas del centro y a numerosas calles del Casco Antiguo, además de llamadas por inundaciones en un bar de la calle Tornamiras (más de 20 centímetros de agua) y por alarmas de fuego en la Escuela Oficial de Idiomas. En el caso del centro educativo, se ha podido comprobar que no había ningún incendio.



Las inundaciones han proseguido durante la segunda tormenta, alrededor de las 6:20 horas, anegando calles concurridas como Díaz Bravo, Paseo Pamplona o Avenida de Zaragoza y otras zonas como los alrededores de la Ermita del Cristo.



Además de charcos en las calles, al menos otros tres garajes (calle Bardenas, Díaz Bravo y Avenida Zagaroza) se han inundado, junto con un tejado en un domicilio de Virgen de la Cabeza.

Los trabajadores de la brigada de Obras han tenido que cooperar en la limpieza del depósito de vehículos de la propia Policía Municipal. En el resto de los trabajos también han colaborado los servicios municipales de limpieza y miembros de la Junta de Aguas.



Pero no sólo las inundcaciones han quitado el sueño a los tudelanos. Dos conductores han visto como las ruedas de sus vehículos se quedaban atascadas en arquetas de desagüe abiertas por la abundancia de agua, en la calle Lacarra Munilla y en el Polígono Municipal.



Los efectivos policiales han atendido además dos accidentes. En uno de ellos, un conductor habia volcado a la altura del PK-96 sentido Zaragoza, junto a la Autovía A-68. El conductor, al que los agentes han ayudado a salir del vehículo, no ha sufrido daño alguno.



El otro accidente, una colisión angular entre varios vehículos con escasos daños materiales, se ha producido en la calle Amigos del País. Otra incidencia reseñable, atendida por los bomberos, ha ocurrido en la calle Gaztambide-Carrera, donde se han desprendido varios cascotes de la fachada del nº 10.



Los trabajos de policía, brigadas, servicios de limpieza y bomberos se han desarrollado durante toda la mañana.