Monteagudo

Una joven valtierrana se hace hueco en el fútbol aragonés

1130341469.jpg

Sandra Franco Floristán, vecina de Valtierra y de 14 años de edad, es una apasionada del fútbol y lo lleva practicando desde muy joven.

En la categoría de fútbol 7 se proclamó campeona de Navarra con el equipo de Ribaforada y después jugó con el equipo de su pueblo en los Juegos Deportivos de nuestra comunidad.

Su trayectoria cambió cuando un ojeador se fijó en ella y le propuso ir a jugar a la capital aragonesa. Casi sin dudarlo el pasado 25 de agosto aterrizó en Zaragoza a probar con el Transportes Alcaine. Lo hizo bien y hasta ahora, por edad, todavía no puede jugar con el equipo de primera categoría, que milita en la Superliga, tras el ascenso conseguido en la pasada temporada, pero ya ha jugado un amistoso y también entrena con ellas un día a la semana.

Sandra Franco cuenta con el apoyo total e incondicional de su familia, sobre todo de su abuelo, que la lleva y la trae a los dos entrenamientos semanales y al partido del domingo. “Desde pequeña Sandra ha dicho que quería ser o artista o futbolista, así que hay que ayudarla en esto”, comenta Francisco Floristán.