Tudela

Una encuesta ayudará a diseñar la Ecociudad de Tudela

1143615687.jpg

Tres psicólogas de la Universidad de Magdeburgo, acompañadas por seis estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona, están llevando a cabo a lo largo de esta semana un estudio sobre el conocimiento que tienen los ciudadanos sobre materia de medioambiente, el uso racional que hacen del ahorro de energía y su opinión sobre la materia. Para ello, están realizando un centenar de encuestas en el barrio de la Azucarera, por las similitudes con que cuenta esta zona residencial con la futura Ecociudad que se construirá en Tudela.

Los resultados de este trabajo ayudarán a diseñar la futura Ecociudad, que se construirá en la carretera de Corella sobre una superficie de 306.000 m2. “Por eso pedimos a la gente que los reciba bien y que conteste a las preguntas de la forma más fiable posible”, pidió José Manuel Oliván, concejal de Promoción Industrial del Ayuntamiento tudelano.

Nos interesa la opinión personal de las personas sobre la sostenibilidad para tener una imagen de la comunidad antes del proyecto. Además, se pretende involucrar al futuro habitante en el diseño de la vivienda para que se adapte a las necesidades de la vivienda”, explicó la psicóloga Claudia Villalobos.

El proyecto, que deberá estar terminado para octubre de 2010, contará con 70.000 m2 de viviendas y 4.000 m2 de placas solares. Además, incluye un campo de golf con un hotel construido también con los mismos parámetros que la Ecociudad.