Murchante

Una empresa promueve un polígono de servicios en Cascante

La empresa Queiles Centro Empresarial, fundada hace un año y en la que participan al 50% la constructora ACR y Proenor, ha promovido la construcción de un área de servicios, de más de 750.000 metros cuadrados, entre la entrada a la autopista AP-68 y el Hospital Reina Sofía de Tudela en unos terrenos que pertenecen al término municipal de Cascante.

Datos del proyecto

La propuesta ha sido presentada recientemente en el propio Ayuntamiento de Cascante cuya alcaldesa, Angelines Ochoa, reconoció que “desde que se aprobó el Plan Municipal en el año 2004 se sabía que se trataba de un lugar estratégico para un posible polígono de servicios y así ha resultado. El tema está bastante avanzado y espero que sea pronto una realidad porque repercutirá muy positivamente en las arcas municipales”. De cualquier forma, la primera edil cascantina también consideró que si las hubiera “habría que valorar también otras propuestas y decidirnos por la que más convenga a Cascante”.

El proyecto de Queiles Centro Empresarial prevé una inversión que ronda los 17,5 millones de euros para urbanizar uos terrenos de cuya superficie total la empresa ya posee 180.000 metros cuadrados. El resto pertenece a 4 propietarios con quienes se negocia la compra-venta.. Este polígono contempla la instalación de empresas de hostelería, transporte, logística y oficinas, entre otras.

Si el Consistorio de Cascante da su visto bueno a este proyecto, las obras podrían iniciarse en 2008.