Alfaro

Una docena de niños, en el Taller de Verdescultura del Muñoz Sola

1208936465.jpg

La ilustradora y creativa zaragozana Blanca Beká fue la encargada de conducir el Taller de Verdescultura Ilustrativa del Museo Muñoz Sola, el pasado fin de semana. Titulado ¿Aún te parecen aburridas las verduras?, la original iniciativa artística permitió a 12 niños tudelanos, de entre 7 y 10 años, elaborar figuras y personajes, a partir de productos y frutos de la huerta, de los que demostraron tener un amplio conocimiento. Posteriormente, sus creaciones cobraron vida y se convirtieron en los personajes de sus propios cuentos. Y es que, hacer divertidas y hasta sabrosas las verduras para los más pequeños es cuestión tan sólo de un poco de imaginación.

Así lo reconoció Blanca Beká que, pese a ser una experta en talleres de escultura creativa, nunca había realizado uno con la verdura de Tudela como material. El resultado no pudo ser más positivo. “Ha resultado muy satisfactorio y divertido”, aseguró.

El taller de “Verdescultura Ilustrativa” del Museo Muñoz Sola se desarrolló en dos sesiones matutinas de dos horas y media de duración en las que, primero, se permitió a los pequeños familiarizarse con el amplio y variado mundo de las verduras, a la que, en segundo lugar, aplicaron la ilustración. No faltaron entre el material espárragos, alcachofas de Tudela, alubias verdes, cebollas, ajos o coles. Y de todas, sabían mucho los aventajados alumnos. “A través del tacto, del olor, etc, los pequeños se han familiarizado un poco más con las verduras de las que ya sabían mucho porque después ellos mismos me han explicado cómo las cocinaban en su casa”.