Alfaro

Una charla informó a los empre-sarios sobre el comercio abierto

1165997374.jpg

Con dos ideas salieron los comerciantes que se dieron cita en la charla coloquio organizada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Tudela en la que la sociedad Gasteizon de Vitoria habló de la situación en que se encuentra el sector en la capital alavesa. “La primera de ellas hace referencia al asociacionismo. Hay mucha gente asociada, lo que es muy bueno a la hora de pedir cosas. Además, reciben subvenciones muy importantes desde organismos estatales y, para eso, también hace falta ser mucha gente”, señaló Paco Madurga, presidente de la entidad tudelana.

Esta charla, que se celebró como respuesta al debate surgido tras anunciar el Ayuntamiento tudelano la futura implantación de un Centro Comercial Abierto en las calles Yanguas y Miranda, plaza de los Fueros y Gaztambide-Carrera, fue seguida por numerosos comerciantes de Tudela. “Antes de la charla todos decían no al proyecto, ahora piensan que hay que reformarlo, ya que tal y como está redactado no lo podemos admitir. No nos gusta el que se centre en una parte de Tudela, ya que el resto de zonas quedan marginadas. Ahora queremos saber si el Ayuntamiento está abierto a sugerencias y dispuesto a realizar modificaciones como dijo en un principio”, manifestó Madurga, quien hizo incapié en la necesidad de potenciar el asociacionismo entre todos los comercios tudelanos.

Por su parte, los comerciantes del barrio de Lourdes también se están movilizando para pedir su inclusión en el proyecto del Centro Comercial Abierto. Para ello, hace una semana entregaron más de cien firmas a la edil Carmen Ferrer. “Nos dijo que había buenas intenciones y que en enero se designaría una persona para que siga el tema y se ponga en contacto con las asociaciones”, señalan los comerciantes, quienes se muestran a favor de crear un órgano común que englobe a todas las asociaciones con que cuenta Tudela.