Tauste

Una carroza de Papá Noel del Elvira España repartió más de 50 kilos de caramelos

1135759233.jpg

Por segundo año consecutivo, la apyma del colegio Elvira España de Tudela quiso colaborar con la agenda navideña de la ciudad organizando una carroza de Papa Noel que hizo las delicias de los más pequeños. La idea surgió el año pasado en un intento por familiarizar a los alumnos con las costumbres anglosajonas, que se potencian bastante en este centro, dado su carácter bilingüe.

Así, una carroza de madera con luces, elaborada por algunos miembros de la apyma en 4 semanas, fue el centro de todas las miradas, máxime cuando de ella se lanzaron más de 50 kilos de caramelos, que fueron al menos una recompensa para el público que aguantó hasta el final a pesar del intenso frío. La carroza partió del colegio Elvira España y recorrió las calles Alberto Pelairea, Queiles, Trinquete y Ugarte Doña María, para detenerse en la Plaza de los Fueros, donde se repartieron otros tantos kilos de chucherías.

Varios alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria del colegio tudelano presidieron la carroza. Por su parte, el coro del mismo centro, formado por 30 niños de entre 9 y 12 años, puso música a esta desapacible tarde, bajo la batuta de su directora, Rocío Orta.

Buena parte del coste de esta iniciativa ha sido financiada este año gracias a la aportación del Ayuntamiento de Tudela y de otras entidades a quienes la apyma mostró su agradecimiento.