Tudela

Un vecino de Tarazona, en situación muy grave tras caerse desde una altura de cinco metros en Tudela

Un vecino de Tarazona (Zaragoza) de 38 años ha sido ingresado en el Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico muy grave tras caerse desde una altura de cinco metros cuando transitaba por encima de muro de contención situado detrás de la estación intermodal de Tudela.

O.R.M., natural de Rumanía, había pedido permiso en la obra en la que trabajaba, situada en la Torre Monreal, para irse a casa, ya que no se encontraba bien. Sobre las 10.30, cuando transitaba por encima del muro, de unos 75 centímetros de ancho, se precipitó por causas que se investigan sobre la antigua vía del tren Tarazonica. En el momento del accidente, un fuerte viento azotaba la zona. Este muro es empleado a modo de atajo por los vecinos. El herido tenía la intención de coger un autobús en la estación para regresar a su domicilio.

Herido grave en una salida de vía ocurrida en la NA-134

Hasta el lugar acudió una ambulancia SAMU. El herido presentaba problemas de conciencia por lo que también fue movilizada una SAMU-UCI. Fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente fue derivado al Hospital de Navarra. La unidad de Atestados de Tudela la Policía Foral se ha hecho cargo del atestado.

Dos motoristas heridos en Tudela y Pamplona

Un matrimonio de Villafranca ha resultado herido a las 13.50 horas de esta mañana tras salirse de la vía el Nissan Primera, matrícula 9706 BTV, en el que viajaban. El accidente ha ocurrido en el kilómetro 38.500 de la NA-134 (Eje del Ebro), en sentido Milagro. El conductor, J.P.G.G., natural de Sevilla y de 47 años, ha tenido que ser desatrapado por los Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella. Presentaba politraumatismos.Su esposa, A.B.D., brasileña de 26 años, también ha sido derivada a este centro hospitalario con una posible fractura de húmero. Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de la Comisaría de Tafalla y otra de tráfico de Tudela, ambas de la Policía Foral, que se hace cargo de las diligencias.