Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:29

TUDELA

Un vecino de Mendavia resultó herido mientras realizaba labores agrícolas

Un vecino de Mendavia resultó herido mientras realizaba labores agrícolas

Actuaciones recientes de la Policía Foral relacionadas con la seguridad ciudadana

Un vecino de Mendavia resultó herido, con pronóstico grave, al accidentarse mientras realizaba labores agrícolas en una parcela de la localidad.

El suceso ocurrió a las 11.13 horas y consistió en el atrapamiento del brazo del agricultor en las aspas de una cultivadora. La sala de emergencias de SOS Navarra envió al lugar a un equipo médico del centro de salud, así como una dotación del parque de bomberos de Lososa ante la posibilidad de que la víctima tuviese que ser desatrapada, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

Asimismo fue movilizada una ambulancia SAMU-UCI que trasladó al agricultor al Hospital García Orcoyen de Estella, y posteriormente fue evacuado, en otra ambulancia medicalizada, al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Foral desplazó una patrulla de Prevención de la Comisaría de Estella y un equipo de Policía Judicial-Personas se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.

Detenido por un delito de robo con fuerza y otro de hurto continuado en Tudela

El pasado 9 de noviembre agentes de la Policía Foral detuvieron en Tudela a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y de otro delito de hurto continuado. Se trata de A.P.F., de 31 años y vecino de Cascante.

Una patrulla de la comisaría de Tudela de la Policía Foral observó en un aparcamiento de esta ciudad cómo un varón arrojaba un objeto al suelo tras advertir la presencia policial. Los agentes identificaron al varón y comprobaron que dicho objeto pertenecía a un equipo de música de un turismo aparcado en ese lugar y que tenía un cristal roto. Gracias a las indicaciones del varón, los agentes también encontraron en las inmediaciones otros objetos sustraídos del vehículo.

Por otra parte, después de una investigación policial, los agentes dedujeron la posible implicación del varón en tres delitos de hurto en supermercados de Tudela.

Un detenido por un delito de amenazas en Falces

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 11 de noviembre en Falces a un varón acusado de cometer un delito de amenazas. Se trata de M.B., de 27 años y vecino de esta localidad.

La comisaría de Tafalla de la Policía Foral recibió un aviso según el cual un varón había amenazado gravemente a unos jóvenes que se encontraban a primera hora del domingo 11 de noviembre en una bajera. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con las personas presentes y recogieron objetos que, presuntamente, el varón posteriormente detenido había arrojado a los jóvenes (un palo de azada, alicates). Según los testigos, el detenido habita en un inmueble cercano a la bajera y se queja de los ruidos que se generan en ese lugar.

Dos detenidos por un delito de hurto, en grado de tentativa, en Estella

El pasado 16 de noviembre agentes de la Policía Foral detuvieron en Estella a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, en grado de tentativa, en una empresa de Estella. Se trata de J.J.J., de 51 años y vecino de Pamplona; y de T.G.J., de 23 años y vecina de Estella. Las dos tienen numerosos antecedentes.

La comisaría de Estella de la Policía Foral recibió el aviso de una empresa que tenía retenidas en sus instalaciones a dos personas que intentaban hurtar una bobina de cable, valorada en más de 4.000 euros, en horario laboral y a plena luz del día. Estas personas habían sido sorprendidas por los empleados cuando habían accedido al recinto de la empresa con una furgoneta y estaban cargando la bobina en el vehículo. Los empleados habían cerrado la valla que cerca la empresa y no les dejaban salir de las instalaciones. Cuando llegaron los agentes verificaron los hechos, identificaron a estas dos personas y las detuvieron.

Dos detenidos por un delito de lesiones en Tafalla.

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 18 de noviembre en Tafalla a dos varones acusados de cometer un delito de lesiones. Se trata de J.L.E.M., de 32 años; y de K.L.F., de 26 años. Ambos son vecinos de Olite.

La comisaría de Tafalla de la Policía Foral recibió una denuncia referida a unas lesiones producidas en el transcurso de una pelea en un local de ocio de ese municipio. Concretamente dos personas presentaban heridas en la espalda y en la mano y habían necesitado asistencia médica en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. La Policía Foral, tras verificar los hechos, localizó y detuvo a los presuntos autores de las lesiones.