Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 18:38

TUDELA

Un tudelano desenmascarando páginas web ilegales

Un tudelano desenmascarando páginas web ilegales

Cuando realizamos una búsqueda de algo concreto en Internet, seguro que obtenemos millones de páginas que ofrecen resultados o coincidencias de lo que buscamos. Pero hemos de ser cautos ante esto, ya que muchas de esas páginas pueden ser fraudulentas y darnos algún que otro disgusto si picamos en ellas.

Con el propósito de luchar contra estas webs, el tudelano Emilio Casbas Jiménez ha desarrollado una herramienta que detecta aquellas páginas que son falsas o ilegales. La aplicación podemos encontrarla accediendo a la web desenmascara.me, y es tan sencilla de usar que bastará con introducir el enlace o dirección web de la página que queremos analizar en el recuadro de texto que allí aparece. Hecho esto, la aplicación realizará el diagnóstico al instante.

Para llevar a cabo este diagnóstico, la aplicación analiza aspectos de la página como sus metadatos, software empleado, direcciones de contacto o plataformas de pago utilizadas. Todo esto, con una eficacia del 99% según palabras de su creador. Gracias a herramientas como ‘desenmascara.me’, navegar por Internet y prevenirnos de timos o engaños es más seguro, y más teniendo en cuenta que las webs que realizan actividades ilegales cada vez están más trabajadas y cuesta identificarlas.

Desde Fundación Dédalo, felicitamos a Emilio Casbas por el trabajo que ha realizado y os animamos al resto a probar esta aplicación tan interesante.