Tudela

Un total de 330 atletas unieron Tudela y Tarazona

1130341018.jpg

En todo un clásico se ha convertido la Media Marathón Vía Verde del Tarazonica que se celebró el pasado domingo. Un total de 329 personas tomaron parte en esta carrera que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril que unía Tudela con la localidad aragonesa de Tarazona y que tiene una recorrido de 21 kilómetros.

En esta décimosegunda edición, la salida estuvo en Tarazona, por lo que los 200 metros que existen de desnivel al comienzo de la vía en dicha localidad propició una salida en bajada. Una hora, cinco minutos y dos segundos hubo que esperar para que el primero de los atletas cruzara la meta de Tudela. Como en la anterior edición, el más rápido fue El Mostafa Younes, perteneciente a la categoría senior masculino. Apenas un minuto más tarde hizo su llegada José Antonio Casajús, en categoría veterano masculino. En cuanto a absoluto femenino, la primera atleta en completar el recorrido fue Mª Victoria Chueca, seguida por Sonia Díez.

La organización de la prueba corrió a cargo de la Agrupación de Atletismo de Tarazona. Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela ha sido el patrocinador de la prueba, cuyo presupuesto ronda los 9.000 euros. También han colaborado el resto de ayuntamientos de las localidades por las que discurre la antigua vía.