Villafranca

Un taller de frutas para los mayores en Villafranca

28-Taller-de-furtas-para-mayores-Villafranca-foto-grande-1129.jpg

Los abuelos de la Residencia “Virgen del Portal” de Villafranca, han disfrutado de una jornada que, bajo el título Taller de las Frutas, tenía como objetivo el de la estimulación de sus capacidades cognitivas y sensoriales como el gusto, tacto, olor y sabor, así como el manejo y la creatividad que les conduzcan a un reconocimiento y recuerdo a través de una desgustación de diferentes frutas.

Así lo explicaron tanto la terapéuta encargada del taller, Sara Ruiz, como la propia directora de la Residencia Yolanda Hernández. “Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actividades que se llevan a cabo en la residencia a lo largo del año, encaminadas a potenciar las capacidades de las distintas personas que viven aquí”, afirmó la directora.

Ojos vendados

Para el desarrollo de ésta actividad, a algunos residentes se les ha vendado los ojos con simples servilletas y, de ésta forma, debían reconocer las frutas que iban degustando a través de su forma, su olor y su sabor.

Posteriormente, han confeccionado su propio “pincho” de fruta” para estimular su creatividad, y se les ha proyectado un video que resumía las actividades realizadas el pasado año donde muchos de ellos se han reconocido con el consiguiente alborozo.

Para finalizar la mañana, los residentes Justo Zardoya y Conchi Jiménez han dedicado a los presentes sendas jotas a las que se han unido las propias trabajadoras de la Residencia que, en la actualidad, cuenta con 50 mayores de los que 14 son válidos y el resto dependientes.