Tudela

Un Santiago de carne y hueso

1215601243.jpg

Emilio Garrido Sáez, de 40 años de edad, va a representar este año, por décimocuarta vez, a Santiago en la procesión que lleva su nombre. Montado sobre su yegua Eider irá abriendo camino y custodiará la imagen del Santo. En esta ocasión vestido de peregrino, ya que hace años salía de “Santiago Matamoros”, con espada y lanza.

Eider, una yegua blanca, de 20 años de edad, descansa habitualmente en una finca de Cabanillas, junto a otros equinos propiedad de Emilio.

“Tiene un fuerte temperamento, pero se porta muy bien. Además son ya muchos años haciendo la procesión y sabe a la perfección que tiene que ir detrás de la persona que porta la Cruz. Automáticamente se para o anda según marche él. Es muy lista”, asegura Garrido.

“Me encantan los caballos, y tengo varios. Hace 14 años los miembros de la Orden del Volatín me pidieron que hiciera de Santiago con mi yegua y accedí sin pensármelo dos veces. Desde entonces todos los años he realizado la procesión, excepto el año pasado que no pude por causa mayor”, comenta Garrido.