Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 06:19

FONTELLAS

Un retablo y figuras de la iglesia de Fontellas, seriamente dañados a causa de un incendio

Un retablo y figuras de la iglesia de Fontellas, seriamente dañados a causa de un incendio

Un incendio causó, en la tarde del jueves 8 de septiembre, daños de consideración en un retablo y dos figuras de la iglesia de Fontellas. Fue el párroco de la localidad quien, a las 15.58 horas, se puso en contacto con el teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que salía humo del campanario del templo, por lo que fue alertado el parque de bomberos de Tudela.

Al acceder al interior, los bomberos hallaron la iglesia llena del humo que procedía del retablo de una de las capillas laterales, así como de dos figuras próximas, que estaban ardiendo. El fuego fue apagado con rapidez por los bomberos, que utilizaron el camión escala y una autobomba urbana pesada.

Parte de la ornamentación del techo de la capilla se cayó, y la nave del templo ha quedado ennegrecida por el hollín. Las tareas de ventilación fueron complicadas dadas las características del edificio.

La Policía Foral investiga las causas del incendio, existiendo indicios de que haya podido ser provocado. El alcalde de la localidad, Andrés Agorreta, así como numerosos vecinos se han concentrado ante la iglesia.