Tudela

Un nuevo sistema de seguridad para los encierros de Tudela

Este año se aplicará un nuevo sistema de seguridad durante los encierros de las fiestas de Tudela, dado el éxito del Plan de Autoprotección puesto en marcha el año pasado. Este sistema está basado en una red de comunicación por radio que conectará a todos los responsables de seguridad del encierro, unas 150 personas. Como novedad, y a falta de ser aprobada por la Junta de Gobierno, una red de comunicación permitirá a un equipo del Hospital Reina Sofía de Tudela seguir en directo el transcurso de los encierros.

La finalidad de esta innovación es ganar tiempo y operatividad en caso de percances, según afirmó la edil Maribel Echave tras la reunión previa a las fiestas que mantuvo el pasado viernes en el Consistorio con los responsables de seguridad, agentes sanitarios, representantes de Protección Civil y algunos ciudadanos.

"De este modo unificamos en una misma red de comunicación lo que hasta hora se transmitía por cuatro canales distintos", explicó Tomás Ballesteros Egüés, autor del Plan de Autoprotección que se aplicó por primera vez en las pasadas Fiestas de Santa Ana

y Santiago.