Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:46

TUDELA

Un nuevo portal ofrece información turística de la Ribera

Un nuevo portal ofrece información turística de la Ribera

A ser el punto de referencia del turismo de la ribera aspira el nuevo portal www.riberanavarra.com. Una página web desarrollada por Consorcio Eder a través de la iniciativa europea Leader Plus en la que se podrá encontrar información completa acerca de todas las posibilidades turísticas que presenta esta zona de Navarra. “Era un proyecto de hace tiempo que ha costado sacarlo a la luz porque se ha intentado hacerlo bien. Nos dimos cuenta de que la información de turismo que afecta a esta área geográfica estaba muy dispersa y lo que hemos pretendido es unificarla, ordenarla e intentar recoger todos los recursos posibles, siempre desde la óptica del que nos tiene que venir a visitar”, explicó Rafael Remírez de Ganuza, presidente del Consorcio.

Contenido de la web

Numerosas entidades locales, empresas privadas y usuarios de la Ribera han participado en la realización del nuevo portal, cuyo objetivo es servir de herramienta de consulta tanto para los usuarios de zonas cercanas como para los futuros visitantes extranjeros. Y es que otra de las novedades de la web es que presenta versiones en inglés y en francés.

Los datos de la web se estructuran en torno a cuatro pilares fundamentales: pueblos y valles, rutas, turismo temático y turismo activo. “Los más solicitados por los usuarios”, explicó Belén Sánchez, técnico de Eder. “En cada uno de ellos hay una descripción general de la sección y, a través de un menú situado a la izquierda se pueden consultar diferentes opciones para ahondar en la información”, comentó la técnico. Además, se puede encontrar información sobre alojamientos y restaurantes.

Según comentó Remírez, la base del éxito de esta página, que lleva desde el mes de julio en funcionamiento, está en su actualización.