Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:52

CASTEJÓN

Un musical sobre San Francisco Javier reunió a 250 espectadores en Castejón

Un musical sobre San Francisco Javier reunió a 250 espectadores en Castejón

El Centro Cultural Sarasate de Castejón acogió, el pasado sábado, la obra musical que, bajo el título 'San Francisco Javier, vida de un hombre santo', relata a ritmo de musical la vida del santo navarro San Francisco Javier. Escrita y dirigida por el director de la Coral Virgen del Amparo de Castejón y de la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo, que colaboró con varios cantantes invitados, contó además con la intervención del Grupo de Teatro local Castejón de la Barca y el Grupo de Música de Cámara. Al final de la representación, todos los intervinientes recibieron una cerrada ovación por parte del público asistente en torno a las 250 personas.

La obra está dividida en ocho partes entre las que destaca el encuentro entre Javier e Ignacio de Loyola, así como la representación del milagro en el que San francisco  cura a un niño nativo, o su muerte a las puertas de China.

Destacar también la actuación de los componentes del Grupo Castejón de la Barca con el siguiente reparto:

Francisco Javier: Paco Díez; Javier Bricio: Pedro Favio; Miguel Ventura: Ignacio de Loyola; Nelena Bricio: Yahira; Amaya Ruíz: Mujer; Guillermo Saunier: Hindú 1; Leyre Jiménez: Hindú 2; Irati Jiménez: Hindú 3.

Los cantantes invitados de la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo que actuaron junto a la Coral Virgen del Amparo de Castejón: Tenores: Miguel Ángel Gil; Juan Carlos Gómez; Julián Lacarra; Joaquín Mateo; Jesús Montes y José Murillo.

Bajos: José Luís Bermejo; Gregorio Calvo; Jesús Fernández; Jacinto Gil y José Ramón Monreal.