Cadreita

Un multitudinario acto civil despidió al edil José Mª Lacarra

1175586579.jpg

José María Lacarra, concejal de Batzarre en el Ayuntamiento de Tudela durante 24 años, falleció el pasado viernes, víctima de una larga enfermedad, a los 53 años de edad y cientos de amigos y compañeros, de todos los signos políticos, compañaron a la famila en un acto cívico de despedida que se celebró, al día siguiente, en el patio del Centro Cultural Castel Ruiz.

El féretro, cubierto por la bandera republicana, fue recibido por un caluroso aplauso al que siguió el baile de un aurresku en su honor.

El acto fue presentado por Chema Osés, miembro de la Fundación Acción Solidaria, quien destacó que Lacarra “ha sido referencia de dedicación, trabajo, coherencia, honestidad y respeto”. A continuación intervinieron su sobrino Patxi Repáraz, Guillermo Múgica, sacerdote y amigo, su tía Maribel Riega, su sobrina Edurne Lacarra y su amiga y compañera de agrupación Milagros Rubio, quien comentó que “José Mari ha dejado rastro y ha abierto camino”, después de lo cual relató las casi innumerable lista de asociaciones, movimientos o agrupaciones con los que Lacarra colaboró.

Los gaiteros de Tudela fueron los encargados de interpretar el Agur Jaunak con el que el concejal tudelano fue despedido, también entre un afectuoso aplauso por parte de los presentes. En la Plaza Mercadal se pudo escuchar a cargo de los propios gaiteros, el himno de Riego.