Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:22

ZARAGOZA CAPITAL

Un mapa de mercados emergentes

Un mapa de mercados emergentes

El Gobierno de Aragón, junto con las organizaciones agrarias y cooperativas se ha comprometido a elaborar, en un plazo de 15 días, un borrador de mercados emergentes. Un mapa de garantías que ayude a conocer los huecos de mercado y las zonas más interesantes para exportar sus productos. Asimismo, el Gobierno de Aragón se compromete ayudar al sector creando una mesa de refinanciación que ayude a las empresas a encontrar liquidez a través de entidades financieras y no financieras.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, mantuvieron un encuentro con las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agroalimentarias para abordar la situación actual que vive el sector generada por la crisis de la fruta tras el veto ruso y asumir un plan de apertura de nuevos mercados.

En este sentido, desde Aragón Exterior se está haciendo un especial esfuerzo en abrir nuevos mercados para las empresas de fruta en la segunda mitad de este año. Se trata de ayudar a las empresas frutícolas a contactar con compradores de países todavía sin explotar pero suficientemente cercanos geográficamente para poder encajar en las restricciones logísticas de un producto fresco como la fruta.